lunes, 4 de mayo de 2009

Odio a los "progres"

Se que mi compañero de blog Ruben, me va a odiar por gastar esta entrada, pero alguien tenia que acabar por publicarla y yo he sido mas rápido, jajajaja.

Hoy voy a hablaros de ese gran grupo modernista liberal que son los denominados "progres"...

La palabra que mejor definiría a este sector social seria "guay" o a si es como ellos quieren verse, son personas obsesionadas por estar a la ultima copiando lo que les gusta de cada cultura urbana.

suelen vestir con chaquetitas de "entretiempo" en dos modelos, una negra brillante de Addidas o otras de la selección de brasil junto con unas gafas Raiban de aviador y pantalones de pitillo, eso los tíos, las tías llevan vestidos de los 60 con "gafas-casco", que las llamo yo, cuya finalidad es taparles las caras (suelen ser tan bonitas como un frigorífico por detrás).

Su mayor hobby es hacerse los interesantes, esto es lo mas divertido, van predicando que son de ideologías socialistas, porque es lo que se lleva, cuando resulta que sus padres son jefes de empresa con una estampita de San Josemari Aznar en la cartera, predican sobre ser revolucionarios y comunistas, pero no desechan las enormes pagas semanales que sus padres les ingresan religiosamente para sus caprichitos en la cuenta bancaria, pero eso si si te quieres reír un rato, pregúntales sobre algún tema de actualidad política, jajajaja. te soltaran algún comentario seudoingenioso sobre el calentamiento global, que hayan oído en algún monologo...

Una cosa que les encanta es hacerse los bohemios, hacen todos los meses un viajecito a Europa, no para ver nada, ya que ni saldrán del hotel, solo para decir que han estado en Europa, jeje.
Y resulta que por misterios de la vida todos son fotógrafos incomprendidos, todos tienen por supuesto un Fotolog narcisista plagado de autofotos en poses pensativas a cual mas ridícula....

hay que ser tontos, les salen borrosas y te sueltan que es el espiritu de la foto, pero a ver, no es un espíritu, es que no tenéis ni puta idea, y lo mejor es que abajo de las fotos te ponen comentarios de filósofos, que buscan por lo que se ve al azar en google sin que tengan nada que ver con la foto en cuestión, ahí como diciendo, soy profundo, a que si?

lo que les pasa en realidad es un problema de autoestima bestial, han sido los típicos pijos, niños de papa tontos, toda su vida, humillados e imitados (osea) hasta la saciedad por el resto de clase sociales urbanas, y este movimiento llamado progre es un intento de salvarse y ser aceptados como guais, pero el problema de estos payasos es que no saben que la personalidad de uno no cambia por la ropa que usen, y siguen creyéndose mierda, siendo que ni llegan a pedo, como dicen en mi pueblo, jeje.

en cuanto a la música escuchan clases de música semi-marginales, te los encuentras en cualquier concierto de hip-hop hispano, haciendo como que entienden las letras que escuchan y sin darse cuenta de que muchas de esas letras son mofas de su movimiento cultural...

escuchan también chillout, y se autodenominan descubridores de cantantes como Amy Winehouse, siendo que yo y gente de mi entorno por ejemplo estábamos escuchando música de esa cantante años antes de que ellos supieran ni lo que es la música, ya que antes de surgir el movimiento progre, en su anterior vida de pijos escuchaban el canto del loco, y eso no puede ser considerado música, jejeje.

tienen la extraña habilidad de que todo lo que tocan se convierte en mierda, ya sea música, ropa, etc.

luego esta el tema drogas, todos ellos se drogan, toman drogas "guais" como cristal, etc, y si les preguntas te responderán que es para evadirse de la aburrida realidad, o alguna otra bohemiada del mismo estilo que hayan leído en internet, pero que lo dejan cuando quieren, son tan guais que están por encima de la adicción, jajaja.

también esta un subproducto de este movimiento, otro grupo de gente a los que yo llamo "xonis-reconvertidos" son las y los típicos xonis o garrulos de barrio, que en cuanto ven pasar por la calle a algún progre copian la manera de vestir y de comportarse cual fotocopia de mala calidad, pero se les reconoce en cuanto abren la bocaza, y sueltan las perlas características del lenguaje de barriada (primoooooóóóóó).

pues nada, de normal me sudarían el rabo, como me sudan la poya los pijos, pero es que estoy harto de ir a mis conciertos y a mis zonas de fiesta, y encontrármelos cual rebaños de ovejas intentado destacar con sus comentarios ridículos y sus miradas de acomplejada superioridad y sus ropas cantarinas.

les dedico un refrán para explicar sus tristes vidas:

AUNQUE LA MONA SE VISTA DE SEDA MONA SE QUEDA

Y como no, como es últimamente costumbre en este blog, les adjunto una canción del TOTE KING dedicada a estos tristes personajes:



Con mucho amor y patatas fritas os lo deja esta perlita vuestro amigo juan.

No hay comentarios: